Vegetales en escabeche

Receta de vegetales en escabeche

Fantásticos vegetales en escabeche. Prepáralos en un momento, y después podrás disfrutar de ellos cada vez que te apetezcan o los necesites.

¿Quieres ver los ingredientes para Vegetales en escabeche?

Descubre los ingredientes para hacer Vegetales en escabeche pinchando aquí:

¿Cómo hacer vegetales en escabeche?

1

Cuando vayas a preparar los vegetales en escabeche, lo primero que tendrás que hacer es lavar bien todos las verduras. Después las cortamos en trozos no muy grandes.

2

En el momento en que tengamos preparados los ingredientes de los vegetales en escabeche, pondremos una cazuela al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente sofreímos la cebolla y el pimiento hasta que cojan color. Vertemos ahora un chorito de agua, e incorporamos el resto de las verduras, las hojas de laurel y un poquito de pimienta. Dejamos cocer durante unos 10 minutos y vertemos aceite (1 taza), el vinagre, el vino y 3 tazas de agua. Ponemos a fuego fuerte y, cuando rompa hervir, lo bajamos y cocemos el conjunto otros 10 minutos más.

3

Transcurrido el tiempo, apartamos del fuego, echamos sal a gustos y esperamos hasta que se enfríe.

4

Echamos los vegetales en escabeche (con el líquido de la cocción) en unos tarros esterilizados, y lo conservamos en el frigorífico (habrá que dejarlos al menos 24 horas antes de utilizarlos). Listos.

Foto orientativa: Krista

Consejos del autor para hacer Vegetales en escabeche:

1

La verdura que he usado en esta receta de vegetales en escabeche, se podrán sustituir a conveniencia por otras que tengamos por casa.

Receta enviada por platounico

Otras búsquedas relacionadas con "Vegetales en escabeche"